domingo, 25 de marzo de 2012

24 DE MARZO


24 de Marzo:

Hoy y siempre recordaremos a las víctimas humanas de aquel genocidio ocurrido entre los años 1976 y 1982. Torturas, asesinatos, intolerancia, violaciones y abuso de poder.

Pero cómo no recordar también a TODOS los individuos que sufrieron durante esos años cuando sus cuerpos eran mutilados en bioterios; en circos o zoológicos aprisionados por ¨ser distintos¨; en campos de concentración donde madres también perdieron a sus hijos indefensos que fueron degollados en el matadero; o separados de sus madres que los buscan desesperadamente y a quienes les robarán la leche que debe a su cría. No son esos pequeños que recién asoman por el mundo, también DESAPARECIDOS?

Hoy somos nosotros quienes MIRAMOS PARA OTRO LADO cuando se trata de ellos. Comemos sus cuerpos y los de sus hijos, los esclavizamos, ensayamos sustancias y les inducimos enfermedades. Durante muchos años hemos aceptado con impotencia ese ¨algo habrán hecho¨ cuando nuestros amigos era secuestrados, sin embargo cuando se trata de la vida de individuos de otra especie, somos nosotros quienes muy cómodos en nuestra condición de humanos, murmuramos: ¨son tan sólo animales¨.

Somos tan diferentes como igual es el dolor que sentimos humanos y no humanos, porque además de ser animales, compartimos con ellos la capacidad de SENTIR; es por esto que la tortura debe ser rechazada sin distinción de ESPECIE, SEXO o RAZA.

Ellos no tienen quién haga público su dolor ni su desesperación si no es a través de nosotros, y nosotros no claudicaremos. No merecen ellos también que les demos la identidad que les pertenece?

Depende de nosotros que esto cambie, depende de nosotros que dejen de ser nuestros oprimidos.


*Todos los días como hasta hoy millones de individuos han sido torturados y asesinados, víctimas del Especismo.-(Copiado de contacto M.P en face,coincido totalmente)

No hay comentarios: