viernes, 25 de diciembre de 2009

Está científicamente comprobado que los animales son tan sensibles al dolor como los humanos. Y cuando decimos animales, decimos todos los animales, incluídos los peces que son vistos como algas aparentemente, pescados irracionalmente y descuartizados sin ningún tipo de consideración.
Mucha gente, en su mayoría cristianos, hacen el comentario de que los animales no tienen alma. Y yo me pregunto ¿qué entenderán ellos por alma? Es algo bastante complejo, pero personalmente alguien que siente dolor, tristeza, alegría, desesperación, amor e incluso sueña, es lo suficientemente cercano a mí para considerar que nos une algo, a lo que yo llamaría alma.El no ver esa conexión, lo que no une, nuestras similitudes, hace que veamos a los animales como simples recursos, de los que se puede hacer uso y abuso.Uso y abuso, un concepto amplio si los hay. Considero uso y abuso la obsesión por mantener a una raza pura, perdón no puedo evitar la resonancia hitleriana escondida en los criaderos de perros y gatos en los que se sacrifica a las crías que no se podrán vender.Considero uso y abuso el pretender que el resto del planeta se tiene que adecuar a nuestras necesidades y caprichos, en vez de nosotros intentar armonizar con lo que ya existe desde mucho antes que nosotros.Considero uso y abuso la caza indiscriminada, la deportiva, y cuando digo caza hablo de matanzas, de animales terrestres, aéreos y acuáticos.
EXTRAIDO DE:
http://punksunidos.com.ar/vegetariano/2008/09/01/sobre-el-sufrimiento-de-las-especies/

5 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

De momento, Patricia, y desde España, sólo decirte que tienes una tía que es un encanto.
Pasaré a leerte con más calma

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ahora sí, después de leer tu post, veo que tan encantadora el la tía, como la sobrina.
Un beso.

PATRICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Pato, no lo podía creer cuando vi que tenias comentarios de Terly, un muy querido blogero paisano mío, extremeño y excelente persona. Poeta de estirpe fecunda,cuyos padres, en igual medida trasnitieron al hijo,todo el caudal poético que corre por sus venas. Ya lo comprobarás por ti misma.TE quiero mucho.
permíteme que desde tu post le envíe un saludo al amigo.

Querido Terly, gracias por ser como
eres y por visitar el blog de mi sobrina; espero que te agrade.
Patricia es muy inteligente.
Besos

Juliana Gómez Cordero dijo...

Perdon Patricia, la sorpresa de ver a Terly comentando tu post me impidió hader mi comentario. Me parece estupendo, como todo lo que publicas ya sea de tu autoría o tomado en interesantes notas de otros orígenes, pero manteniendo la ética correspondiente. " TE FELICITO