miércoles, 23 de septiembre de 2009

MARITA VERON


María de los Angeles Verón, desaparecida desde 2002 DE TUCUMAN-ARGENTINA
Le había dicho a su madre que iba a atenderse al hospital. Nunca más la encontraron. Tenía 23 años, una hija de 3 y era estudiante de la licenciatura en Artes Plásticas.
Entre las personas procesadas con pedido de elevación a juicio oral hay dos mujeres. Una de ellas es Daniela Natalia Milheim, ex esposa de Rubén Ale, hoy presidente del Club San Martín de Tucumán, propietario de la empresa de remises Cinco Estrellas, que en el momento de la desaparición de Marita tenía un convenio con el gobierno tucumano para funcionar como “veedores de la seguridad” en la capital provincial. “Eran una especie de fuerza parapolicial”, recuerda Neli. Milheim estuvo detenida con prisión preventiva dos años. “Está probado en la causa que se dedicaba a captar chicas para prostitución ofreciéndoles primero un trabajo de niñera en su casa. En la causa hay un testimonio de una chica que se escapó y dijo que había visto a Marita en la casa de Milheim en mayo de 2002, y en diciembre de ese año en otra propiedad de la misma mujer. Cuando se allanó su casa se encontró un DNI de otra chica que después fue ubicada y contó cómo la había querido captar Milheim para que se prostituyera. De la causa surgen rutas de trata entre Tucumán y La Rioja, entre Tucumán y Río Gallegos, entre La Rioja y Santa Fe, entre La Rioja y Córdoba, y entre La Rioja y España”, describió la abogada. Neli y el abogado Carlos Garmendia son los abogados de la querella.
La otra mujer procesada y con pedido de elevación a juicio es María Jesús Rivero, actual esposa de Ale. También hay entre los imputados un policía de La Rioja, Domingo Pascual.

No hay comentarios: